Con esta carrera domina el arte del marketing estratégico, usando análisis de datos para crear campañas impactantes y soluciones de mercado innovadoras.
NUEVA CARRERA
Marketing
Inicio de clases:
Modalidad:
Desarrolla habilidades y competencias en el análisis de mercado considerando las variables del entorno del negocio, comprendiendo las necesidades, deseos y comportamientos del consumidor y público objetivo. Podrás diseñar estrategias que no solo satisfagan necesidades, sino que también enciendan pasiones y construyan relaciones duraderas.
Aplica los fundamentos del marketing y profundiza en el análisis de datos y el ecosistema digital, lo que te permitirá aplicar conocimientos al mundo de hoy. Asimismo, implementa estrategias creativas de marketing, desarrolla inteligencia de mercados, analiza datos y usa intensivamente la tecnología y recursos para conectar al segmento objetivo con los productos o servicios que ofrece la marca, gracias a los conocimientos en innovación y emprendimiento.
Te ofrecemos una propuesta pedagógica que te permitirá enfrentar los desafíos del mundo del marketing actual y serás capaz de asesorar y gestionar empresas de forma efectiva.
Dale play a nuestro resumen de carrera
Solicita información
Conoce nuestro plan de estudios
01
- Fundamentos del Marketing
- Análisis e Investigación de Mercados I
- Habilidades Matemáticas
- Estadística aplicada
- Gestión del Aprendizaje
- Ofimática y Herramientas TIC
- Proyecto Productivo IA
02
- Análisis e Investigación de Mercados II
- Análisis de entorno Empresarial
- Análisis de datos
- Ecosistema Digital
- Habilidades Comunicativas
- Comportamiento del Consumidor
- Proyecto Productivo IB
03
- Ética, ciudadanía y Globalización
- Comunicación efectiva
- Marketing de Producto
- Análisis de tendencias
- Análisis de Costos
- Estrategias de precios (Pricing)
- Proyecto Productivo IIA
04
- Desarrollo Creativo y Branding
- Iniciativa Empresarial
- Metodologías de Innovación empresarial
- Multimedia
- Finanzas Empresariales
- Internet de las cosas «IoT»
- Proyecto Productivo IIB
05
- Comunicación y argumentación
- Laboratorio de Liderazgo
- Comunicación integrada de marketing
- Canales de Marketing
- Indicadores de Gestión de Marketing (Metrics and analytics)
- Marketing digital
- Proyecto Productivo IIIA
06
- Estrategia de Medios Digitales y Social Media.
- Plan de Marketing
- Gestión de ventas y Trade Marketing
- Simulador de Marketing digital
- E-Markets
- Community manager
- Proyecto Productivo IIIB
Garantiza tu rápida inserción laboral
Te ofrecemos certificaciones progresivas a nombre del Ministerio de Educación que ratifican tus competencias profesionales.
1.º AÑO
2.º AÑO
3.º AÑO
Certificaciones adicionales
1.º AÑO
2.º AÑO
3.º AÑO
Prepárate para convertirte en bachiller:
- Te otorgamos el grado de Bachiller Técnico en Marketing, que te habilita para hacer estudios de posgrado en el extranjero.
¿Dónde podrás trabajar?
- Empresas y organizaciones dedicadas al análisis, investigación y gestión de mercado, así como la planificación estratégica de marketing.
- Agencias de investigación de mercado y consultoría empresarial especializada en el ámbito del marketing y los negocios.
- Agencias de comunicaciones, marketing y publicidad
- Tu propio emprendimiento en el ámbito del análisis y gestión de mercados.
¿Cómo serás al terminar tu carrera?
- Al ser un profesional técnico en Marketing, ejecutarás e implementarás planes de marketing en base a decisiones estratégicas. Además, podrás crear campañas innovadoras que promueven la adaptación de lo digital sobre lo tradicional.
- Obtendrás las competencias necesarias para analizar y comprender el mercado, así como para identificar oportunidades y amenazas en función de las variables del entorno empresarial, el público objetivo y los recursos disponibles.
- Habrás adquirido conocimientos fundamentales en marketing y comprenderás los conceptos clave para el éxito de cualquier empresa. También estarás capacitado para investigar y analizar el comportamiento del consumidor.
- Podrás implementar campañas de marketing digital exitosas y creativas, que resulten del uso de los diferentes canales que permitan acercar los bienes y/o servicios al segmento objetivo.
- Al finalizar el programa, podrá implementar actividades de marketing, evaluar resultados y sugerir ajustes.